Operadores turísticos de París trabajan para la recuperación del sector

EXPRESO - 11.12.2016

Los operadores están trabajando para la recuperación del destino París como atracción principal en el más destacado destino turístico de Europa

ParisLos operadores están trabajando para la recuperación del destino París como atracción principal en el más destacado destino turístico de Europa.

La publicidad asociada con los atentados terroristas islamistas de 2015 y 2016 ha dado lugar a un debilitamiento de su atractivo en los mercados, fundamentalmente en los de larga distancia, como los procedentes de los EE.UU., de Japón y de China.
Muchos de los visitantes que normalmente habrían viajado hasta la capital francesa han elegido no hacerlo: en medio de un descenso del 8% de las llegadas internacionales en París, los chinos y japoneses han caído hasta en un 25%.  
Desde la organización turística europea ETOA, esta circunstancia tiene una importancia más allá de Francia. ‘Nuestros miembros venden a Europa como destino de todo el mundo’, ha manifestado Mario Bodini, que es el presidente de ETOA.
‘París es el elemento central de cualquier oferta turística europea: si hay un best seller en los mercados de larga distancia, se trata de un paquete conjunto de Londres y París. Que París haya sufrido un descenso en las reservas en 2016 ha impactado la demanda en toda Europa’.
Mientras, la industria está haciendo verdaderos esfuerzos para revertir esta situación, procurando redoblar los esfuerzos que ofrecen nuevos productos exclusivos para las oficinas de ventas en todo el mundo. Todos los gestores de contratos en Asia se han reunido directamente con los agentes asiáticos para impulsar este negocio.
A pesar de los últimos reveses, el nivel de peticiones de grupos y grupos confirmados para Francia es de hasta un 20% superior en 2017 que en el pasado 2016.
Tom Jenkins, director ejecutivo de ETOA, agregó que ‘hemos estado aquí antes. Gran parte del daño causado por los terroristas radica en la respuesta a los mismos, y la forma en que manejamos esa reacción. La confianza siempre vuelve, en particular a un destino tan atractivo como París’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios