El gasto turístico en México es excesivamente bajo

EXPRESO - 08.12.2016

mexico_ZocaloEl gasto turístico en México puede ser considerado como excesivamente bajo, resultando que los visitantes extranjeros llegados a México vienen gastando sólo la mitad de lo que gastan en países como la República Dominicana y, al menos un 300% por debajo de lo que hacen en los Estados Unidos, en India o en Australia, según un estudio realizado por la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional de Turismo de Negocios, CNET.

Los datos oficiales del Banco de México indican que el gasto promedio de los turistas en el país era de 483 dólares en el año 2015. En el citado informe se destaca que el gasto de los turistas extranjeros que viajan a México es de 551 dólares en promedio. En cambio, el gasto en la República Dominicana es casi el doble, mientras que en la India el gasto promedio llega hasta los 2.625 dólares, es decir, un 376,4% mayor que el de México.
Los Estados Unidos informaron del gasto turístico promedio, situado en los 2.369 dólares, que es un 379% más alto que en México, mientras que en Australia - el país con el mayor gasto promedio de los turistas a nivel mundial - es de 3.973 dólares, un 621% por encima de México.
En el conjunto del mundo, México ocupa el noveno lugar entre los países más visitados por los turistas internacionales, pero no en términos de gasto medio por turista, que se sitúa en el puesto número 41, según el informe de la Universidad Anáhuac y CNET, basado en una lista de la Organización Mundial del Turismo, OMT.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios