Venezuela adopta medidas a favor del turismo

EXPRESO - 06.12.2016

El gobierno de Venezuela ha autorizado, recientemente, a las operadoras tanto públicas como privadas, el cobro en dólares de los servicios que prestan en el sector turístico

Venezuela_isla_MargaritaEl gobierno de Venezuela ha autorizado, recientemente, a las operadoras tanto públicas como privadas, el cobro en dólares de los servicios que prestan en el sector turístico. 

Tal y como se ha publicado en la prensa venezolana, según la decisión de las autoridades, podrán retener hasta el 60 por ciento de las divisas que obtengan, en tanto el 40 por ciento restante debe ser entregado al estado. 
De esta manera, los operadores podrán colocar ofertas en mercados alternativos de divisas, con vistas a captar recursos para financiar su actividad. 
Del mismo modo, las aerolíneas podrán solicitar al Banco Central de Venezuela que se deduzcan del monto a entregar al estado los gastos, pagos y otras erogaciones. 
Cabe recordarse que Venezuela se rige por un sistema de control cambiario que opera desde el año 2003, en el que el gobierno ostenta el monopolio de la administración de divisas y estas son vendidas a distintas tasas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios