Más de 6M de euros para actividades turísticas en Madeira

EXPRESO - 02.12.2016

MadeiraMás de seis millones de euros es la cifra acordada por el Gobierno Regional de Madeira, el archipiélago portugués atlántico, para invertir en festivales en los próximos años, que son parte del programa de la animación del citado destino turístico. 

De este modo, la Secretaría Regional de Economía, Cultura y Turismo se propone, con este calendario turístico de entretenimiento, consolidar la imagen de Madeira y de Porto Santo como un destino de fiesta, la alegría y el orgullo de sus tradiciones y costumbres, enriquecido por las apuestas que se basan ‘en la autenticidad, la descentralización geográfica y su extensión temporal’.
Una gran parte de lo presupuestado se dedica, como siempre, para la fiesta de fin de año, que absorbe 4,2 millones de euros, lo que corresponde a aproximadamente el 70% de la cantidad total a invertir. 
El mayor incremento en 2017, en comparación con la cantidad destinada en 2016, será al Festival de Colón.
Hay más de  29.700 que este año, estableciéndose la cantidad que se invertirá en los 150.400 euros. 
Además de los eventos mencionados, se incluyen otros eventos previstos en el calendario, como las fiestas de Carnaval, la Fiesta de las Flores y el Festival de las Luces de Madeira, que tendrá su estreno en marzo.
Así, durante cuatro días, se crearán áreas de luces, en donde se puede ver la magia de la luz en sus diferentes significados, desde el diseño de los edificios con la combinación de diferentes tipos de luz.
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios