Las playas de México, sucursales del edén

EXPRESO - 18.11.2016

‘Si viajar a la playa en vacaciones es una religión para ti, entonces México es la Tierra Santa que debes visitar con más de 450 catedrales de sol y arena y 5 de las playas más reconocidas a nivel mundial’

Mexico_playa‘Si viajar a la playa en vacaciones es una religión para ti, entonces México es la Tierra Santa que debes visitar con más de 450 catedrales de sol y arena y 5 de las playas más reconocidas a nivel mundial’. Esta es la información publicada por Turismo de México en un mensaje que pretende potenciar el turismo doméstico.

Las playas de México lo tienen todo y ofrecen la mejor postal de viaje y de ensueño: once mil kilómetros de litorales con clima cálido de 25 °C todos los días del año, aguas de diferente tonalidad distribuidas en el Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, una rica y variada gastronomía y una amplia infraestructura turística que ha establecido estándares de calidad a nivel mundial. 
Ya sea en plan familiar, con amigos, en pareja o en solitario, la playa es la evocación más cercana al Paraíso. El arrullo del oleaje marino surte una especie de embrujo que hace que el viajero se entregue a sus aguas, el sol y la arena. Aquí es donde la mente se aquieta, el cuerpo se relaja, el paladar se deleita y la piel comienza a cambiar de color, develando los tonos dorados de la felicidad.  
Quizá por todo ello el explorador Abraham Levy, única persona en el mundo en recorrer en kayak todas las costas de México, se niega a responder cuál es la mejor playa del país, ya que para él: ‘la mejor playa es en la que uno hace lo que le gusta y la riqueza de las playas de México es tan amplia que siempre habrá una que se adapte a cada persona: naturaleza, bohemia, lujo, buceo, familia, pesca, aventura, arqueología, gastronomía, campamento, cultura, etc.’.
Y es verdad, de norte a sur México cuenta con una playa para cada tipo de viajero y para todo gusto de paladares. Si bien en la mayoría podemos encontrar una oferta similar de actividades y servicios, cada una tiene características propias que las hace únicas. 
Sea Huatulco, Puerto Escondido, Riviera Maya, Los Cabos, Cancún, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Manzanillo, Iztapa Zihuatanejo, Acapulco o Veracruz, en todas ellas los ciudadanos mexicanos pueden aprovechar las ofertas y promociones del Movimiento Viajemos Todos Por México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios