Turismo de India profundiza en criterios de turismo sostenible

EXPRESO - 24.10.2016

India_Goa_BetalbatimEn un intento por impulsar el turismo sostenible en la India, el Ministerio de Turismo del país ha puesto en marcha un plan para la aplicación de los criterios de turismo sostenible para la India, STCI, en asociación con la Sociedad de Ecoturismo de la India, Esoi.  

El lanzamiento de esta iniciativa ha sido anunciado por Vinod Zutshi, secretario del Ministerio de Turismo, quien ha recordado el memorando de entendimiento firmado en marzo del año 2016 entre Esoi y de Gobierno de la India con el fin de poner en marcha el programa STCI en toda la India.  
Los criterios de turismo sostenible para la India, STCI, se habían desarrollado en alojamientos, operadores turísticos y playas, lagunas y lagos, en diversos sectores de la industria del turismo después de discusiones exhaustivas con las partes interesadas.  
El STCI seguirá las directrices establecidas por los Criterios Globales de Turismo Sostenible que se ha desarrollado bajo la dirección del PNUMA Agencias- de las Naciones Unidas y la OMT.  
Hablando en la ocasión, Steve Borgia, presidente de Esoi, alabó el compromiso mostrado por el Ministerio de Turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios