Noruega podría restringir visitas a lugares turísticos al aire libre

EXPRESO - 24.10.2016

Noruega_PulpitoUno de los principales grupos de senderismo de Noruega, conocido como Norsk friluftsliv está haciendo esfuerzos para restringir el número de turistas que podrían realizar excursiones a algunas de las atracciones naturales más populares de este país.

Como resultado de esta restricción, los turistas podrían ser excluidos de visitar algunos de los mejores miradores y rutas de destinos de Noruega, incluidos Trolltunga y el Púlpito.
Lasse Heimdal, líder de Norsk friluftsliv dijo que Noruega cuenta con una biodiversidad única. Por lo tanto, Noruega necesita asegurarse de que nada puede afectar negativamente a la base de recursos naturales.  
Heimdal ha querido destacar que las autoridades competentes están obligadas a llegar a adoptar nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger los recursos naturales del país.  
Esto se debe a que la inmensa mayoría de los turistas que acuden a ver estas atracciones turísticas podría terminar arruinando o, al menos, dañando la naturaleza y, de ese modo, todo su encanto. Heimdal dijo que este problema no sólo es considerable en la zona del Púlpito, sino también en diferentes destinos turísticos al aire libre diseminados por todo el país.  
La Asociación de Turismo de Noruega también ha propuesto una serie de nuevas leyes en el pasado mes de agosto que avanzarían en la prohibición de que los turistas puedan visitar el afamado Púlpito en Noruega.
 

Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios