Un año excepcional para el turismo del Norte de Portugal

EXPRESO - 21.10.2016

A finales del pasado mes de agosto, la región turística Porto y Norte de Portugal, ha conseguido superar las 4,6 millones de pernoctaciones, fijando el objetivo de llegar al final del año con un total de 6,6 millones de pernoctaciones

Oporto_ciudadA finales del pasado mes de agosto, la región turística Porto y Norte de Portugal, ha conseguido superar las 4,6 millones de pernoctaciones, fijando el objetivo de llegar al final del año con un total de 6,6 millones de pernoctaciones.

De este modo, el presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal considera este ejercicio como ‘excepcional’.
Los datos oficiales publicados consideran que Oporto y Norte de Portugal ha sido la región que vio crecer la tasa de ocupación en el continente en el pasado agosto, llegando al 64% y tuvo el mayor aumento en el ingreso nacional por habitación, 18,5%.
El turismo llegado de España sigue siendo el principal mercado de la región, después de haber experimentado en agosto un aumento anual del 10%. 
Melchior Moreira ha apuntado que ‘tuvimos el mejor verano. Somos un destino de vacaciones. Estos números son el espejo de una estrategia distintiva, inclusiva y asertiva, la que preconiza la participación del sector público y privado en la región’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios