Promoverán el turismo a nuevos destinos mexicanos

EXPRESO - 17.10.2016

Más allá de los esfuerzos destinados a atraer turismo internacional en áreas remotas del país, el mercado doméstico de turismo se posiciona en el corazón del sector de turismo en México

MexicoMás allá de los esfuerzos destinados a atraer turismo internacional en áreas remotas del país, el mercado doméstico de turismo se posiciona en el corazón del sector de turismo en México.

Las cifras oficiales apuntan a que el turismo doméstico representó el 87,9% de los más de 113.000 millones de dólares de gasto turístico en el ejercicio 2014, comparado con tan solo 12,1% de turismo entrante, según se destaca desde el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI.
Así, con una proyección de crecimiento de turistas domésticos del 4% cada año, para sobrepasar los 100 millones en el horizonte de 2020, según Enrique de la Madrid Cordero, actual secretario de Turismo, este segmento seguirá siendo el factor de impulso más importante en los próximos años.
Nuevas campañas publicitarias han surgido demostrando este enfoque, como ‘Viajemos todos por México’, que comenzó a principios de 2016, es un programa que busca impulsar el turismo doméstico ofreciendo vacaciones de bajo costo.
Con el programa se aspira a crear turismo incluyente y paquetes de viaje más accesibles para turistas locales, algo que debería permitir a las empresas del sector mejor administrar su disponibilidad y capacidad durante la temporada baja en el país.
Todos estos esfuerzos confirman un buen comienzo, aunque permanecen numerosas barreras en el desarrollo de una política pública sobre el turismo que logre ser comprehensiva e integrada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios