Guatemala declara abierta la temporada de Cruceros 2016-2017

EXPRESO - 28.09.2016

El período de atraque de buques en tierras guatemaltecas abarcará de septiembre de 2016 a julio de 2017 en Guatemala

Guatemala_cruceroEl período de atraque de buques en tierras guatemaltecas abarcará de septiembre de 2016 a julio de 2017 en Guatemala. 

La costa del Pacífico y del Atlántico de Guatemala se han preparado para el inicio de la temporada de cruceros 2016-2017, un período de tiempo en el que el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, espera la llegada de un total de 95 barcos, que atracarán en Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla. 
Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, ha detallado que ‘el segmento de cruceros permite que los visitantes por un periodo de 10 a 14 horas, puedan conocer una parte del país y con esta muestra, motivarlos a regresar a vacacionar junto a familiares y amigos en los diferentes atractivos que Guatemala ofrece. Para esta temporada esperamos que 67 cruceros atraquen en el lado del Pacífico y 28 en el Atlántico’.
‘Se estima que cada crucerista gasta alrededor de los 90 dólares durante su estancia en el país, en la compra de un paquete turístico dentro de Guatemala, artesanías, tejidos, textiles, joyería, comidas y bebidas’, agregó Chajón. 
Entre la oferta de destinos que los visitantes de cruceros tienen la oportunidad de conocer al descender de las diferentes terminales de cruceros destacan La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Tikal, Fincas cafetaleras, de Macadamia, Auto Safari Chapín, Volcán de Pacaya, Iximche entre otros, del lado de Puerto Quetzal; Las Escobas, Cerro San Gil, Amatique Bay (caballos, playa y naturaleza), Livingston y, cultura Garífuna, Río Dulce, Castilo de San Felipe, Quiriguá, Tikal, City Tour- Santo Tomas- Puerto Barrios, del lado de Puerto Santo Tomás de Castilla. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios