Con excepciones, este verano cayó el turismo en Europa

EXPRESO - 20.09.2016

España se ha visto seriamente beneficiada este verano por las cifras del turismo, constatando un incremento del 10% en sus visitantes, frente a una caída general en el resto del continente

Mar_MenorEspaña se ha visto seriamente beneficiada este verano por las cifras del turismo, constatando un incremento del 10% en sus visitantes, frente a una caída general en el resto del continente.

Así, se destaca que el mayor descenso se ha registrado en Turquía, con un desplome del 26,7%, así como Bélgica, con una caída del 21,4%. Los datos los aporta un reciente informe de ForwardsKeys.
Se destaca, asimismo, que los viajes de larga distancia con destino Europa han beneficiado a España en verano, destacando un aumento del 10% de las entradas de visitantes, frente a una caída general del 0,9% en los meses principales, entre las fechas 1 de junio y 31 de agosto, que ha afectado en mayor medida a sus principales competidores debilitados por problemas de seguridad y terrorismo.
Este informe de ForwardKeys sobre los viajes en Europa este verano, se ha elaborado basándose en las reservas aéreas efectuadas en un total de más de 200.000 agencias en todo el mundo.
Frente a los crecimientos de España, Francia registró caídas que oscilan en un 9,6%; Alemania cayó el 4,1%; el Reino Unido un 1,3%; o Italia que bajó un 2,6%.
Pese a todo, cabe destacarse que el mayor descenso ha sido el de Turquía, constatando una caída del 26,7%, junto con Bélgica, en la que disminuyeron un 21,4% las llegadas.
España, por el contrario, creció un 10% y Portugal lo hizo también un 5,2%, recibiendo viajeros transferidos de otros países con problemas de seguridad.
Crecieron otros mercados como Irlanda, en un 18,1%; los países escandinavos, en un 6,1%;  o Rusia, en un 18,2%, que se ha visto impulsada por los viajeros chinos.
Polonia creció un 26,1%, debido a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios