Sigue aumentando el turismo internacional en Estocolmo

EXPRESO - 19.09.2016

Más de 1,6 millones de pernoctaciones se registraron en las instalaciones de alojamiento comerciales en el condado de Estocolmo en el pasado mes de julio

EstocolmoMás de 1,6 millones de pernoctaciones se registraron en las instalaciones de alojamiento comerciales en el condado de Estocolmo en el pasado mes de julio.

Los visitantes extranjeros siguen aumentando mientras que los visitantes suecos están disminuyendo. En general, las visitas disminuyeron un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Durante la noche nórdica disminuyó en un 33%, pero de los otros países europeos, el número de pernoctaciones se incrementó en un 10%.
De los 15 principales mercados más grandes, los mercados que más aumentaron en julio fueron China + 57%, + 20% Reino Unido, Alemania + 19%, + 17% España y los Estados Unidos + 14%. 
2.354.000 pasajeros viajaron hacia o desde el aeropuerto de Arlanda de Estocolmo en julio, que es la cifra más alta para ese mes en el aeropuerto más grande del país y un aumento del 7 por ciento en comparación con julio del año pasado. 
‘Estoy feliz de que Estocolmo se muestre fuerte en el mercado internacional. También es alentador que Arlanda sigue con datos muy positivos y se está convirtiendo cada vez más en un centro internacional y un gran aeropuerto. Eso es bueno para Estocolmo y para el crecimiento continuo’, ha destacado Karin Wanngård, alcalde de Estocolmo. 
‘Estoy muy contento de que sigamos ganando terreno en el mercado chino. Es un mercado enorme que podría crecer aún más con algunos esfuerzos estratégicos de nuestro lado’, dice Thomas Andersson, CEO de la visita de Estocolmo.
‘También estoy feliz por mantener el incremento de visitantes internacionales, a pesar de que el año pasado, tuvimos una gran afluencia nórdica en julio con más de 100.000 pernoctaciones, lo que generó un aumento del 20%’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios