Un año extraordinario para el turismo de Escocia

EXPRESO - 13.09.2016

El turismo en Escocia ha disfrutado de un año extraordinario, sobre todo debido a una combinación del Brexit y los atentados terroristas en los puntos críticos de las vacaciones tradicionales

Escocia_Stifrling_CastleEl turismo en Escocia ha disfrutado de un año extraordinario, sobre todo debido a una combinación del Brexit y los atentados terroristas en los puntos críticos de las vacaciones tradicionales. 

Algunas zonas de Escocia han experimentado su mejor temporada de verano en más de una década, con la mejora de las conexiones de vuelo y la publicidad creada por las películas y programas de televisión tales como Outlander añadiendo la tendencia al alza. 
Especialistas del turismo afirman que la depreciación de la libra esterlina después de la celebración del referéndum sobre la Unión Europea, junto con una visión de Escocia como un destino seguro, está haciendo de estas tierras un punto de destino muy atractivo para los visitantes internacionales. 
Las cifras ofrecidas por VisitScotland revelan que en el primer trimestre de este año los visitantes internacionales se incrementaron en un 27% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las visitas turísticas de día eran un 30% más altas que en los 12 meses anteriores. 
Los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo también han vivido un aumento significativo en el número de pasajeros, con visitantes internacionales creciendo hasta en un 9,4 por ciento en el aeropuerto de Glasgow en julio. 
El número de servicios dentro y fuera de Escocia también se ha disparado, con un aeropuerto de Glasgow que ha experimentado el lanzamiento de 50 nuevas rutas en los últimos 18 meses. 
Malcolm Roughead, presidente ejecutivo de VisitScotland, dijo que ‘la evidencia anecdótica sugiere que Escocia está disfrutando de una fuerte temporada turística de verano con algunas regiones reportando su mayor actividad en más de una década. A partir de un aumento de la conectividad de vuelos, la promoción del país a través del éxito de las películas y programas de televisión establecido en Escocia como Outlander, la apertura de nuevas atracciones y hoteles, así como el lanzamiento de nuestra primera campaña global de marketing - Espíritu de Escocia - hay numerosas razones individuales de por qué el turismo tiene un buen rendimiento’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios