10,3 M de turistas viajaron a Centroamérica en 2015

EXPRESO - 08.09.2016

De acuerdo con los datos que maneja CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, alrededor de 10,3 millones de turistas son los que viajaron en el ejercicio 2015 a Centroamérica

Centroamerica_tan_pequenaDe acuerdo con los datos que maneja CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, alrededor de 10,3 millones de turistas son los que viajaron en el ejercicio 2015 a Centroamérica. 

Esta información fue hecha pública durante el anuncio de que El Salvador albergará la subsede de CATA, que se encontrará ubicada a partir de este año en el edificio del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA. 
Ana Carolina Briones Pereyra, secretaria general de CATA, quiso destacar que ‘nuestro objetivo es tener a una Centroamérica siempre en constante crecimiento, apoyar a las instituciones de turismo, pero entre todos unir fuerzas para lograr incrementar el porcentaje de turistas que estamos recibiendo’.
El trabajo de CATA 
Esta agencia cuenta con su sede permanente en Madrid, España, y sus acciones se enfocan en incrementar el flujo de visitantes y la generación de divisas de los mercados meta a Centroamérica, a partir de una labor mercadológica y la facilitación de contactos y oportunidades de negocios. 
Asimismo trabaja en el fortalecimiento y expansión del turismo y la marca Centroamérica, tan pequeña… tan grande, para generar presencia constante y sistemática de Centroamérica en Europa, con énfasis en países como: Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Holanda.
CATA buscará fortalecer las coordinaciones con las autoridades nacionales de Turismo de los países del SICA y el sector empresarial representado por la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo, FEDECATUR
Por su parte, la secretaria general del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, aseguró que ‘sobran las razones para visitar Centroamérica, lo que necesitamos es transmitir ese mensaje más allá de nuestras fronteras para posicionarnos como un multidestino a nivel internacional’.
En Europa, CATA opera campañas de relaciones públicas, publicidad y mercadeo; realiza investigaciones de mercado sobre la oferta turística regional, promueve programas de giras y visitas en la región para dar a conocer a la industria, el producto turístico centroamericano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios