El Reino Unido impulsará el turismo interno

EXPRESO - 30.08.2016

El gobierno del Reino Unido ha publicado una serie de medidas que están diseñadas para aumentar el sector del turismo interno

Londres_MetroEl gobierno del Reino Unido ha publicado una serie de medidas que están diseñadas para aumentar el sector del turismo interno. Bajo el nombre de Plan de Acción de Turismo, el programa tiene como objetivo capitalizar la actualmente libra más débil haciendo viajes más baratos para los visitantes extranjeros.

Tras la Brexit, el valor de la libra esterlina ha caído, pasando de los 1,49 dólares en el día de la consulta a los 1,28 en los meses de julio y agosto.
En términos generales, se espera que los visitantes internacionales puedan beneficiarse de los resultados del referéndum.
La primer ministro, Theresa May, dijo que la votación del Brexit crea ‘oportunidades reales de crecimiento en el sector turístico’.    
VisitBritain también salió en apoyo de este nuevo enfoque, apoyando firmemente la puesta en marcha del Plan de Acción de Turismo que esboza los planes del gobierno para asegurar el éxito continuo de la industria del turismo, un sector que el año pasado generó 22.100 millones de libras en gastos de turismo de entrada a Gran Bretaña y 19,6 millones de libras de gasto turístico interno.
El turismo es una industria global altamente competitiva y ‘el Plan de Acción de Turismo demuestra el compromiso del Gobierno en hacer mejorar su oferta turística competitiva que incluye lo que es más fácil para los visitantes, explorar Gran Bretaña utilizando nuestra extensa red de transporte’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios