Más gasto turístico y llegadas en Nueva Zelanda

EXPRESO - 22.08.2016

Desde Turismo de Nueva Zelanda se informa de que se está produciendo un continuo crecimiento de las llegadas internacionales y ha fijado en un aumento del 18 por ciento el gasto para el pasado trimestre del otoño austral

Nueva_Zelanda_vistasDesde Turismo de Nueva Zelanda se informa de que se está produciendo un continuo crecimiento de las llegadas internacionales y ha fijado en un aumento del 18 por ciento el gasto para el pasado trimestre del otoño austral.

Kevin Bowler, presidente ejecutivo de Turismo de Nueva Zelanda, ha destacado que ‘nuestra prioridad número uno es incrementar el valor de los visitantes internacionales a Nueva Zelanda y estas últimas cifras muestran que estamos haciendo grandes progresos. La contribución financiera del turismo internacional está ahora fijando un nuevo máximo de  10.300 millones de dólares para el año finalizado en junio de 2016’.
Las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Negocios e Innovación muestran que el mayor crecimiento en el gasto fue impulsado desde Asia, con China (hasta el 33 por ciento), Japón (57 por ciento) y Corea (hasta 92 por ciento) que refleja un fuerte crecimiento del gasto de estos mercados durante el año.
Nueva Zelanda también ha dado a conocer el total de llegadas, que sube hasta en un 21 por ciento en el mes de julio de 2016, es decir, un aumento del 17 por ciento para el año que terminó en julio.
‘El gran aumento de las llegadas de nuestros principales mercados como Australia, China y Estados Unidos es excepcional. Las llegadas de nuestro principal mercado, Australia, supera los cincuenta mil (52.384) por primera vez en el mes de julio, lo que refleja grandes resultados de nuestro trabajo promocionales animando a los australianos a tomar un descanso de invierno aquí’.
‘China sigue mostrando un fuerte crecimiento, con llegadas de hasta el 31,5 por ciento más, con el apoyo de buenas actuaciones similares en nuestros otros mercados asiáticos, como Indonesia, un 14 por ciento, Japón un 20,9 por ciento y 23,8 por ciento para la India’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios