Tailandia y Vietnam cooperarán en la promoción del turismo

EXPRESO - 15.08.2016

Vietnam_Thua_Thien_HueEl Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia y el Comité Popular de la provincia de Thue Thien Hue, Vietnam, celebraron recientemente varias mesas redondas en los esfuerzos para impulsar la cooperación entre Tailandia y la provincia de Thua Thien Hue, de Vietnam, en todos los asuntos relacionados con el turismo.  

Las conversaciones, presididas por la ministra tailandesa de Turismo y Deportes, Kobkarn Wattanavrangkul, fueron atendidos por el presidente del Comité Popular de Thue Thien Hue Province, Vietnam, Nguyen Van Cao, quien encabeza una delegación vietnamita a Tailandia para celebrar los 40 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Durante las conversaciones, se llegaron a acuerdos destinados a la mejora en la cooperación turística y para promover el entendimiento cultural como parte de los esfuerzos para mejorar la larga amistad entre Tailandia y Vietnam.
TAT también se ha ofrecido para ayudar con la formación de recursos humanos y para ayudar a construir conexiones con agentes de viajes tailandeses, hoteles y líneas aéreas y se unen para promover los destinos turísticos y lugares de interés en los países de ambos.  
La ministra Kobkarn dijo que ‘estamos encantados de que los protagonistas del turismo en Vietnam quieran mejorar la colaboración entre nuestros países como una forma de impulsar el número de visitantes y mejorar la experiencia de los turistas. Con la mejora de la cooperación en materia de turismo, tanto en Tailandia como en Vietnam se beneficiarán en términos de comercio, los viajes y la inversión. También ayudará a crear unos lazos más fuertes y la unidad entre los dos importantes socios de la comunidad ASEAN’.
En las conversaciones, se ha puesto como ejemplo un posible vínculo entre las ciudades de Chiang Mai y Hue, ya que ambos son antiguas capitales y cuentan con atracciones similares en términos de paisaje natural y una cultura rica y vibrante.
El año pasado, cerca de 30 millones de turistas llegaron a Tailandia, con 7,88 millones de ellos procedentes de países de la ASEAN y es que el sudeste asiático es un mercado creciente para el turismo de Tailandia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios