Horizonte 2020 del turismo en Francia

EXPRESO - 06.08.2016

Afectados por los ataques terroristas islamistas en París y Niza, las autoridades de turismo francesas no van a poder mantener fácilmente su ambiciosa meta de alcanzar los 100 millones de turistas en el horizonte 2020

Paris_MontparnasseAfectados por los ataques terroristas islamistas en París y Niza, las autoridades de turismo francesas no van a poder mantener fácilmente su ambiciosa meta de alcanzar los 100 millones de turistas en el horizonte 2020.

Francia es el destino número uno del mundo, que en 2015 dio la bienvenida a 84,5 millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 0,9% en comparación con los datos de 2014.
Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, ha destacado que los ataques terroristas de noviembre de 2015 ‘han limitado el progreso de la industria, especialmente en la capital’.
Con las repetidas huelgas y manifestaciones, el turismo francés se ha enfrentado a un complicado horizonte.
Después de una primera reunión de emergencia económica sobre el turismo en Francia, el pasado 13 de julio, el gobierno confirmó su objetivo de alcanzar los 100 millones de turistas en 2020. Sin embargo, el ataque en Niza que se produjo al día siguiente ha puesto a este ambicioso objetivo en tela de juicio.
A partir del día 15 de julio, los hoteles en Niza han vivido cancelaciones masivas de sus reservas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios