Acapulco quiere volver a ser destino jetset

EXPRESO - 18.07.2016

Mexico_Acapulco‘No hay manera de hacer sostenible la seguridad en un lugar si no se encuentran condiciones para todos, en eso es en lo que la Secretaría se va a enfocar junto con los empresarios, y los tres órdenes de gobierno’, ha destacado el secretario de Turismo de México, De la Madrid en el marco de su intervención en Era Familiar 2016, celebrado recientemente en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

Para De la Madrid, se tienen que bajar los índices de inseguridad, porque se vuelve un inhibidor de inversión, pero se puede hacer con una combinación conjunta de mejores instituciones para hacer frente al crimen, pero al mismo tiempo, de mejores oportunidades para la gente del estado.
De la Madrid indicó que ‘es la única forma sostenible de mejorar la seguridad en el lugar’.
También detalló que la Secretaría de Turismo mandó a hacer un estudio con un despacho internacional que tiene experiencia en el relanzamiento de destinos que ayude a México a ‘repensar’ el lugar, es una propuesta, que ser una reflexión de los gobiernos federal, estatal y municipal.
El máximo responsable de la Secretaría de Turismo detalló que se requiere invertir para mejorar el destino, las tarifas, los ingresos y de esa manera tener un turismo de mejor calidad y regresar al turismo jet set, al Acapulco internacional que estaba en la mente de los extranjeros.
Por lo que se refiere al tema de la inseguridad en Acapulco, ha manifestado que ha habido participación tanto de la secretaria de defensa como marina para fortalecer la seguridad en el Estado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios