Anuncian una nueva ruta turística en el Yucatán mexicano

EXPRESO - 01.07.2016

Mexico_CenoteLas autoridades estatales y federales han presentado el nuevo proyecto turístico Aventúrate, Ruta Anillo de los Cenotes y Paradores Turísticos y lo han hecho en conferencia de prensa por parte del titular de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí, quien detalló que se trata de un esfuerzo inédito para ampliar la oferta turística de la entidad y al mismo tiempo generar condiciones de desarrollo económico para las comunidades que viven en las inmediaciones del anillo de cenotes.

Se ha precisado que dicho esquema está a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y Fomento Turístico, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.
Según las cifras obtenidas del aeropuerto internacional de Mérida, el flujo de pasajeros o personas que llegan o salen de esa terminal aérea ya supera los dos millones de personas al año. Este nuevo producto turístico atraiga a buena parte de esos viajantes.
El proyecto fue financiado con recursos de la CDI, así como con aportaciones del Consejo de Promoción Turística de México que impulsa entre varios de sus proyectos el rescate y difusión de la marca Mundo Maya.
Sahuí considera que se integran nuevos cenotes y atractivos a la oferta turística es fundamental.
Este nuevo producto beneficia directamente a 93 familias que operarán los servicios y los paradores turísticos establecidos en la ruta, ya que todos los ingresos serán para los beneficiarios.
También se ha precisado que en total ya son quince los cenotes que cuentan con parador turístico y los servicios adecuados para recibir visitantes y que estos puedan vivir una aventura con las mejores medidas de seguridad posibles al entrar a esos ojos de agua subterráneos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios