Camboya, el Mejor Destino de Turismo 2016

EXPRESO - 22.06.2016

El Consejo Europeo de Turismo y Comercio, ECTT, acaba de seleccionar a Camboya como el ‘Mejor Destino de Turismo para 2016’ entre los 30 países que se incorporaron a la competencia por el premio este año

CamboyaEl Consejo Europeo de Turismo y Comercio, ECTT, acaba de seleccionar a Camboya como el ‘Mejor Destino de Turismo para 2016’ entre los 30 países que se incorporaron a la competencia por el premio este año.  

Camboya tomó el primer lugar debido a su ‘rica herencia cultural e histórica, así como a su belleza natural’.
Y es que ‘Camboya es un destino perfectamente seguro y excepcional que marcará para siempre su corazón’, ha destacado Anton Caragea, presidente del Equipo especial con sede en Bucarest, que cuenta con 28 países de Europa como miembros.  
Camboya es conocida por albergar dos sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Uno de ellos es del siglo XII, en Angkor, el Parque arqueológico en la provincia de Siem Reap.
El otro es del siglo XI y es templo de Preah Vihear.  
Además, la nación del sudeste asiático tiene muchos sitios de turismo ecológico interesantes, incluyendo una costa de 450 kilómetros de longitud que se extiende por cuatro provincias en parte al sudoeste del país.  
Nuevos hitos importantes que deben añadirse a la lista de la UNESCO, serían Angkor Borei y Phnom Da, en la antigua capital del Reino de Camboya bajo el nombre de Vyadhapura.  
El país atrajo a unos 4,8 millones de turistas extranjeros en el año 2015, consiguiendo un ingreso bruto de más de 3.000 millones de dólares, según el Ministerio de Turismo de Camboya.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios