Puerto Rico cuenta con una nueva reserva natural

EXPRESO - 21.06.2016

Playa Grande El Paraíso es conocida por ser la playa con la mayor tasa de actividad de anidación de la tortuga laúd en todo Puerto Rico en los últimos cuatro años

Puerto_Rico_Playa_GrandePlaya Grande El Paraíso es conocida por ser la playa con la mayor tasa de actividad de anidación de la tortuga laúd en todo Puerto Rico en los últimos cuatro años. 

El gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, acaba de nombrar a Playa Grande como una nueva reserva natural, concretando que ‘al designar a esta playa como un área protegida, no sólo estamos manteniendo este lugar para la permanencia de la tortuga laúd, la más grande tortuga del mundo, sino que también estamos protegiendo la vegetación costera nativa, entre otros organismos y ecosistemas’.
‘Esta actuación se realiza con el fin de preservar nuestros tesoros naturales para el disfrute de las futuras generaciones’.
La playa es el hogar de un importante sistema de arrecifes de coral, que es esencial para las especies que habitan en la isla y sirve como una barrera de protección contra las posibles inundaciones. 
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como otras organizaciones de la comunidad, tales como el grupo tortuga Chelo-Dorado, han recibido a muchos proyectos relacionados con la conservación de las tortugas marinas y la restauración del medio ambiente en la playa. 
La delimitación de esta nueva reserva natural se encuentra en línea con la Planificación de Uso de la Tierra de Puerto Rico, aprobada en noviembre de 2015. 
"Estoy convencido de que al convertir Playa Grande, El Paraíso como reserva natural, y la promoción de nuestra misión con respecto a la conservación, con ello nos beneficiamos de una mayor conciencia, respeto y prudencia de los recursos naturales. Hoy damos un paso más en el camino de conseguir más tierra y áreas protegidas en Puerto Rico, con el fin de lograr una mejor y más ordenado desarrollo urbano y social’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios