En marcha la ruta turística Mario Vargas Llosa en Arequipa

EXPRESO - 24.05.2016

Peru_Arequipa_Vargas_LlosaEl Gobierno Regional de Arequipa, en el Perú, está promoviendo la ruta turística-cultural Mario Vargas Llosa, que incluye visitas guiadas a la Biblioteca Regional y Personal del Premio Nobel de Literatura 2010, así como a la Casa Museo donde nació el autor de La ciudad y los perros. 

Esta ruta ha sido presentada días atrás, justo la víspera a los operadores turísticos de Arequipa, así como a los representantes del sector educación con el propósito de promover y motivar entre la población en general y escolares la visita a estos centros culturales. 
Rommel Arce, actual director de la biblioteca, ha destacado que lo que se pretende es fortalecer las visitas a estos tres centros culturales dedicados al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa hace 80 años y cuya vivienda ha sido restaurada y convertida un moderno museo virtual. 
La biblioteca regional lleva el nombre del Nobel de Literatura y la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura, alberga más de 7.000 libros donados a Arequipa, a los que se van a sumar los procedentes de su biblioteca personal que son más de 35.000 ejemplares que van  air llegando paulatinamente a Arequipa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios