En 2015 creció el turismo en México un 3,8%

EXPRESO - 23.05.2016

PueblaLa actividad turística en México creció un 3,8 por ciento durante el pasado 2015, lo que la convierte en uno de los principales motores de la economía, generando empleos y bienestar para millones de mexicanos, tal y como ha asegurado Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, Sectur, del Gobierno de la República. 

Explicó que el crecimiento del sector turístico está por encima del conjunto de la economía nacional, que registró un alza del 2,5 por ciento anual. El objetivo, dijo, es consolidar a nuestro país como una potencia  turística mundial, pero sobre todo que sea el sector que más empleos y bienestar genere en México. 
Señaló, que el año pasado fue muy positivo para el turismo. México pasó del lugar 22 al 17 en la captación de divisas. En tres años se avanzó del puesto 15 al 9 en cuanto a llegada de turistas se refiere, al recibir durante 2015 más de 32 millones de visitantes extranjeros. 
El titular de Turismo del gobierno federal aseguró que durante 2015 se incrementó el gasto de los visitantes extranjeros en un 6,4 por ciento; mientras que el consumo interno reportó un crecimiento de un 3,2 por ciento. 
Indicó que factores que coadyuvaron al crecimiento del turismo en nuestro país el año pasado fueron el incremento de 31 rutas aéreas adicionales y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, entre muchos otros eventos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que tuvieron lugar durante 2015. 
‘El objetivo de la política del gobierno federal  es que el turismo sea un factor  para que la economía crezca más y con mayor celeridad’, concluyó De la Madrid Cordero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios