Las aerolíneas tendrán espacio asignado en el nuevo aeropuerto de Ciudad de México

EXPRESO - 01.05.2016

El Grupo Aeroportuario, GACM, ha confirmado días atrás que las aerolíneas mexicanas e internacionales que llegan al país ya tienen su espacio designado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM

mexico_nuevo_aeropuertoEl Grupo Aeroportuario, GACM, ha confirmado días atrás que las aerolíneas mexicanas e internacionales que llegan al país ya tienen su espacio designado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM. 

De este modo, el director general del GACM, Federico Patiño, afirmó que la distribución se llevó a cabo hace un mes, conforme a sus planes de crecimiento tanto en rutas como en nueva flota, de igual forma, todas las líneas aéreas estuvieron de acuerdo con los criterios de asignación. 
Patiño ha destacado que ‘citamos a cada una de las aerolíneas, escuchamos sus requerimientos, no fue una negociación en paquete. Se tiene que conocer sus necesidades y sobre todo sus proyecciones de tráfico hacia el futuro y en función a ello es como se hace la distribución en la terminal’.
También ha querido destacar que se analiza con las aerolíneas si alguna de ellas quiera invertir en sus propios espacios, siguiendo los lineamientos generales del arquitecto para que todo sea uniforme y dependiendo de eso serán las rentas. 
Patiño puntualizó que actualmente estudian el proyecto Ciudad Aeropuerto, donde buscan que dentro de la zona sur de la nueva terminal aérea, en 920 hectáreas se edifiquen oficinas, hoteles, centro de convenciones, y parques industriales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios