Turismo de Portugal con una plataforma de gestión de conocimiento

EXPRESO - 01.05.2016

Tanto los empresarios como los profesionales del turismo van a poder contar con una nueva plataforma de gestión de conocimiento, desarrollada por Turismo de Portugal y accesible desde el pasado 19 de abril

Portugal_TravelBiTanto los empresarios como los profesionales del turismo van a poder contar con una nueva plataforma de gestión de conocimiento, desarrollada por Turismo de Portugal y accesible desde el pasado 19 de abril.

La citada plataforma está dirigida a empresas y a otros actores públicos y privados, lo que viene a plasmar la apuesta de turismo de Portugal en el desarrollo de un sistema de inteligencia de negocios.
Integrará la información producida por los diversos sistemas de información de turismo de Portugal y en otras fuentes nacionales e internacionales.
Con ella se pretende mejorar los mecanismos para la evaluación de las políticas de turismo y ofrece más y mejor conocimiento a las empresas, integrando la información actualizada sobre la 22 mercados emisores más importantes para Portugal, sobre todo Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.
La plataforma agrega información de estadística, estudios y análisis sobre el desempeño del sector; contenido relacionado con la sostenibilidad, las políticas sectoriales y las nuevas tendencias, también estarán disponible.
Para Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, la nueva plataforma presentará más y mejor información a todos los que están conectados con la actividad turística, reforzando la apuesta de turismo de Portugal a las empresas, en el conocimiento de los mercados y en el seguimiento de tendencias de la industria.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios