Se impulsará el turismo de Rusia a Marruecos

EXPRESO - 28.03.2016

MarruecosSe espera que el número de turistas rusos se eleve en los próximos años tras la visita realizada últimamente por el monarca marroquí, Mohammed VI, a la Federación de Rusia, una visita que dio un nuevo impulso a la cooperación entre ambos países. 

Para poder lograr este objetivo, Turismo de Marruecos ha firmado varios acuerdos con las agencias de viajes de Rusia para poder vender el destino de Marruecos a unos 85.000 turistas rusos en 2016. 
Estos acuerdos fueron sellados en el marco de una actividad turística internacional, celebrada recientemente en Moscú, MITYC. 
En el pasado 2015, los turistas rusos que visitaron Marruecos, gastaron más de 25 millones de euros de acuerdo con los últimos datos publicados por el Observatorio Marroquí de Turismo. 
Alrededor del 60 por ciento de estos turistas rusos fueron acompañados por sus familiares, mientras que el 18 por ciento de ellos se produjo en viajes organizados.
Más del 49 por ciento de ellos se quedó en hoteles por categoría, mientras que el 45 por ciento eligió riads o apartamentos alquilados. 
Durante sus vacaciones, los turistas rusos visitaron museos y monumentos históricos, además de hacer turismo en las ciudades costeras de Marruecos. 
Agadir sigue siendo el destino favorito de los turistas rusos en Marruecos en el que los profesionales del turismo dicen que el país del norte de África puede atraer a más de 200.000 turistas rusos al año. Este objetivo es considerado como ‘alcanzable’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios