Los destinos que arrasarán en México este 2016

EXPRESO - 15.01.2016

Visitmexico

Mexico_VeracruzVisitmexico.com nos trae los motivos por los que serán noticia. Las cifras tan saludables que vive el sector turístico en México mejoran año tras año, ya que cada vez son más los turistas que deciden  pasar aquí sus vacaciones.

La historia, cultura, gastronomía y tradiciones de este país milenario colocan a México dentro de los diez países más visitados del mundo. Su liderazgo como destino cultural, de sol, playa y naturaleza  en Latinoamérica lo convierten en un país que merece la pena visitar este 2016.
A continuación, desde Visitmexico.com proponen aquellas ciudades que van a dar mucho de qué hablar durante este año.     
Veracruz, el carnaval más importante de México
Muy pronto la ciudad de Veracruz se llenará de alegría con su Carnaval, el más importante de México, que se celebra del 2 al 10 de febrero. Este festejo, que se remonta al periodo colonial, arranca con la “quema del mal humor”, una gran hoguera en el zócalo de la ciudad, en el que se prende fuego a personajes famosos.
También se produce la coronación de los reyes infantiles, el rey de la alegría y la reina del carnaval. Desfiles acompañados por comparsas y batucadas, con el sonido de marimbas, guitarras y arpas inundan de ritmos las calles de Veracruz hasta su final. El festejo concluye con el entierro de Juan Carnaval, en el que se recitan poemas y la gente se viste de negro.
Además de la ciudad más grande del Estado de Veracruz, también merece la pena visitar su capital, Xalapa, así como algunos de los pueblos mágicos más bonitos de esta región como Zozocolco, lugar caracterizado por su vuelo de globos de papel china y Coscomatepec.  
Guanajuato, Festival Internacional Cervantino
Cuando se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, Guanajuato, capital del Estado de Guanajuato, prepara su 44 edición del Festival Internacional Cervantino, que se considera el encuentro cultural más relevante de Latinoamérica y que, en esta ocasión, tendrá a España como país invitado.
Este certamen comprende un gran abanico de géneros como la ópera, la danza contemporánea, el teatro, las artes visuales, el cine y la literatura, así como una gran variedad de talleres, exposiciones y conferencias. Los eventos tienen lugar en toda la ciudad, tanto en interiores como al aire libre; lo cual es un momento ideal para visitar las plazas, teatros, Iglesias, edificios históricos y museos de esta ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.  
Ciudad de México, de ruinas arqueológicas y arte
El antiguo Distrito Federal, que acaba de llamarse definitivamente Ciudad de México, ofrece dos visitas indispensables para este 2016. Una de ellas es la zona arqueológica Teotihuacán, una de las más visitadas el año pasado.
La también conocida como ‘Ciudad de los Dioses’ mantiene los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Nos asombrarán la Pirámide del Sol, el Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y las edificaciones que los rodean. Por otra parte, Ciudad de México también acoge la exposición de la que está hablando todo el mundo: Los Modernos, disponible hasta el 3 de abril. Se trata de una colección de obras de Bacon y Picasso, entre otros, que se puede ver en el Museo Nacional de Arte.  
Colima, referente del turismo sostenible
Para los amantes de la historia, Colima es un buen destino. Esta capital del pequeño Estado mexicano que lleva el mismo nombre es considerada como una de las ciudades más seguras y habitables en México.
Se encuentra en la región occidental del país, cerca de la costa del Pacífico, entre dos volcanes: el volcán de Fuego, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve, lo que le convierte en un destino de naturaleza imprescindible.
Y ya pensando en 2017, el año del turismo sostenible, este Estado conserva y protege su lado más ecológico ofreciendo visitas al Centro Turístico Carrizalillo o el Parque Metropolitano de Colima, dos experiencias únicas para amar y respetar a la naturaleza.  
Los Cabos, resorts, relax y vida nocturna
El turismo de sol y playa está teniendo un gran éxito en la parte occidental de México y todo apunta a que este 2016 recibirá a más turistas extranjeros.
A Los Cabos se le conoce como el “fin de la tierra”, ya que es el último segmento de la Península de Baja California, un amplio territorio que comparten México y Estados Unidos. Debido a su proximidad con este país, en Los Cabos hay un fuerte estilo de vida estadounidense, pero con un encanto especial.
La costa de esta zona se extiende a tres áreas: San José del Cabo, Cabo San Lucas, y los 33 kilómetros que conectan ambas poblaciones, que se conoce como 'Corredor'. 
San José del Cabo sorprende por sus árboles, edificios coloniales, boutiques, galerías y sus sinuosas calles. Por su parte, Cabo San Lucas es el epicentro de la vida nocturna y la fiesta. Por su parte, el Corredor ofrece al viajero lujosos resorts, impactantes spa y enormes campos de golf.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios