Filipinas ha de renovar sus infraestructuras aeroportuarias

EXPRESO - 07.01.2016

Filipinas se ha marcado como objetivo alcanzar los 10 millones de llegadas de visitantes extranjeros este año

Filipinas_senadora_PoeFilipinas se ha marcado como objetivo alcanzar los 10 millones de llegadas de visitantes extranjeros este año. Por ello, la senadoar Grace Poe ha instado al gobierno a dar prioridad a la mejora de los aeropuertos nacionales e internacionales del país para poder dar una primera visión favorable de las Filipinas.    

Unos mejores aeropuertos, según la senadora, le ayudarán al país y a su Departamento de Turismo, DOT, con una nueva campaña promocional denominado ‘Visita Filipinas Una vez más’, que trata de atraer a los visitantes que regresan a través de privilegios y diversos descuentos.    
‘Las primeras impresiones de un país se hacen en los aeropuertos, y si queremos impresionar verdaderamente a los turistas, infraestructuras básicas, tales como aeropuertos deben de ser priorizadas’, dijo Poe.    
Poe incidió en que ‘antes de que los turistas se maravillen con las hermosas playas de Filipinas, experimentan nuestros aeropuertos miserables, lo que podría dejar un mal sabor de boca, especialmente para los viajeros que llegan por primera vez’.
En un listado de 144 países, Filipinas se clasificó en la posición número 108 en términos de infraestructuras de transporte aéreo, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global 2014 del Foro Económico Mundial.    
El principal aeropuerto internacional del país, en Manila, es criticado con frecuencia por sus pobres instalaciones y, últimamente, ha estado plagado de acusaciones por albergar a estafadores que se aprovechan de los pasajeros. Los 23 aeropuertos nacionales identificados y evaluados por worldairportcodes.com fueron clasificados como subestándar.    
‘No hay duda de que el país cuenta con las playas más prístinas, locales amigables y una historia increíblemente fascinante. Filipinas es el sueño de cualquier viajero. Sin embargo, todavía no conseguimos atraer a tantos visitantes como nuestros vecinos de la ASEAN. Nuestros aeropuertos, notorios por sus instalaciones de calidad inferior, necesitan un mayor impulso’, concluyó la senadora Poe, candidata a la presidencia en las elecciones previstas para mayo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios