Madeira se promocionará como destino para la observación de aves

EXPRESO - 29.11.2015

Madeira_cieloEl archipiélago atlántico portugués de Madeira quiere consolidar su posición como destino de observación de aves, justo en un momento en que las ciudades de Santa Cruz y de Porto Santo acaban de convertirse en socios del proyecto internacional STARS, relacionado con el turismo sostenible. 

De este modo, como refleja la prensa portuguesa, Cathy Gouveia, desde SPEA, la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves, dijo durante la presentación del proyecto STARS, que, en general, Madeira siempre se reconoce como un buen ejemplo en términos de conservación favorable de varias especies de aves. 
Para Gouveia, el hecho de que Madeira posea un conjunto de áreas protegidas, integrado en la Red Natura de la Comisión Europea, realza a toda la región como destino turístico para observar a estos animales. 
‘Hay turistas que vienen a Madeira sólo para ver aves y el hecho de que tengamos cuatro especies endémicas significa que la región es particularmente conveniente para este tipo turistas’.
El citado proyecto STARS, financiado por la Unión Europea y la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves, pretende establecer un nuevo método para la creación de herramientas de promoción locales de turismo sostenible punto de vista y sigue siendo el apoyo a la recuperación de las rutas turísticas como una herramienta ‘más dinámica y el desarrollo local’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios