El sector viajes y turismo crecerá un 3,5% en 2015

EXPRESO - 27.11.2015

Se prevé que el sector mundial de los viajes y el turismo crezca en un 3,5% durante el presente 2015, lo que representa un fuerte crecimiento a pesar de los numerosos desafíos a los que se han tenido que enfrentar en este año

maletasSe prevé que el sector mundial de los viajes y el turismo crezca en un 3,5% durante el presente 2015, lo que representa un fuerte crecimiento a pesar de los numerosos desafíos a los que se han tenido que enfrentar en este año. 

De acuerdo con WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un crecimiento del PIB del 3,5% se pronostica para el sector en el año 2015. Esta cifra es ligeramente inferior a la previsión efectuada a principios del año, debido principalmente a un gasto interno más débil.
Ya este año, el sector ha padecido muchos incidentes regionales que han afectado a las economías del turismo en todo el mundo.
Estos incluyen las epidemias de MERS en Corea del Sur y del Ébola en África Occidental; los desastres naturales, como el terremoto en Nepal y los tifones en Filipinas; los ataques terroristas en Túnez, Egipto, Líbano, Francia y Malí; la agitación política y los continuos disturbios en Ucrania y Siria. 
David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, dijo al respecto que el sector de viajes y turismo ‘es un sector tremendamente resistente. A pesar de una serie de incidentes regionales terribles durante todo el año, el sector aún crecerá un 1% más que el PIB mundial en 2015’.
WTTC estima que la contribución total del sector a la economía mundial en 2015 será de 7,8 billones americanos de dólares y que apoyará hasta 284 millones de empleos en todo el mundo, lo que subraya su enorme importancia para la economía del mundo.
Las exportaciones de los visitantes, el dinero gastado por los viajeros extranjeros, se prevé que crezcan un 2,9% por ciento en 2015, en línea con el continuo crecimiento de los viajes internacionales. 
Se espera que América Latina sea la región más lenta en el ámbito de viajes y turismo, con un crecimiento de bajo nivel del 1,7%. Esto es causado principalmente por la desaceleración de la economía brasileña, que se estima que disminuirá en un 2,1% este año. 
Durante los próximos diez años, se prevé que el sector contribuya con 11,3 billones americanos de dólares en el PIB de la economía mundial y apoyarán la llegada hasta los 355 millones de empleos en todo el mundo. Es decir, equivalente a 1 de cada 10 puestos de trabajo en el planeta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios