Alemania con más de 10M de pernoctaciones internacionales en un mes

EXPRESO - 10.10.2015

En el primer semestre de 2015, el turismo receptivo de Alemania logra resultados récord al generar 10,3 millones de pernoctaciones

BerlinEn el primer semestre de 2015, el turismo receptivo de Alemania logra resultados récord al generar 10,3 millones de pernoctaciones. Con todo, la Oficina Federal de Estadística registró 44,7 millones de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento de al menos una decena de camas entre enero y julio. Eso es más de 2,4 millones de pernoctaciones que en el mismo período del año pasado, lo que se traduce en un aumento del 5,6 por ciento.

Los Estados Unidos registraron un adicional de 171.000 pernoctaciones, un aumento del 5,8 por ciento, manteniéndose con firmeza en tercera posición de la relación general.      
Desde la ONT, Turismo de Alemania, Petra Hedorfer, su directora general, habla con los números en la mano: ‘desde noviembre de 2009, el turismo receptivo de Alemania sólo se ha visto a ir en una dirección: hacia arriba. La popularidad de Alemania como destino turístico está creciendo más fuerte que el promedio, destacando en los números de julio que representan un crecimiento de más del 9%, hasta 10,3 millones de pernoctaciones de visitantes internacionales’.
Los motores de crecimiento: Asia, Europa y las Américas
En cuanto a cifras absolutas, China aportó la mayor proporción durante los primeros siete meses del año, registrando 313.000 pernoctaciones adicionales.
Un total de 1,4 millones de pernoctaciones fueron generadas por los viajeros procedentes de China, que recibe el país de origen cada vez más cerca de los diez primeros mercados entrantes.
La región de Asia y Pacífico creció un 16,1 por ciento o 741.000 pernoctaciones adicionales. Países como Corea del Sur o Taiwán también registraron un crecimiento de dos dígitos, lo que confirma el potencial a largo plazo de Asia se mantiene para los viajes de entrada de Alemania.
El mercado europeo más dinámico es Suiza, reafirmando su segundo lugar puesto en la clasificación general de los mercados de origen alemán con un adicional de 309.000 pernoctaciones.
El Reino Unido y España también contribuyeron con más de 200.000 pernoctaciones adicionales cada uno. La estancia de ciudadanos llegados de Países Bajos significa el primer lugar, con un incremento de 172.000.
Estados Unidos confirmó su lugar como el mercado exterior más importante para el turismo receptivo de Alemania mediante la generación de un adicional de 171.000 pernoctaciones. Alrededor de 60.000 pernoctaciones más que el año anterior se registraron por parte de ciudadanos de Brasil, el mercado de origen con el mayor crecimiento en América del Sur.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios