US Travel actualiza advertencia de viajes para Venezuela

EXPRESO - 25.09.2015

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje para informar a sus ciudadanos sobre las condiciones de seguridad en Venezuela

Venezuela_CaracasEl Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje para informar a sus ciudadanos sobre las condiciones de seguridad en Venezuela.

Y es que miles de ciudadanos estadounidenses visitan Venezuela cada año para el estudio, el turismo, los negocios o el trabajo voluntario en un momento en que el crimen violento en el país sudamericano es un fenómeno generalizado, tanto en la capital, Caracas, como en el resto del país.
La nueva advertencia reemplaza la expedida el 11 de diciembre de 2014 con el fin de poder incluir los datos de criminalidad actualizados.    
Robos a mano armada se llevan a cabo en toda Caracas y otras ciudades, incluso en zonas presuntamente seguras y frecuentadas por los turistas. El crimen callejero puede tener lugar en cualquier momento, y las zonas residenciales de lujo en donde muchos ciudadanos estadounidenses no son inmunes a la delincuencia callejera y al allanamiento de morada o a los robos.
Recientemente, delincuentes fuertemente armados usaron granadas y rifles de asalto para cometer delitos en bancos, centros comerciales, estaciones de transporte público y universidades.    
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, VVO, Venezuela tiene la tasa de homicidios segunda más alta del mundo. Los secuestros también son una gran preocupación en todo el país, y, según fuentes policiales, aproximadamente el 80 por ciento no se denuncian. La mayoría pueden ser clasificados como ‘secuestros exprés’, que duran sólo unas pocas horas, mientras que los miembros de las víctimas y / o familiares reúnen la mayor cantidad de dinero posible para una rápida liberación.
Las víctimas a menudo son maltratadas físicamente o incluso asesinadas si resisten a las demandas de los secuestradores. Además, hay violencia transfronteriza, secuestros, tráfico de drogas y el contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela con Colombia.
El Departamento de Estado de los EE.UU considera que la amenaza criminal para el personal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela es suficientemente grave como para requerir a vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad.
Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar atentos a su alrededor en todo momento y en todos los lugares, en especial al entrar o salir de sus casas, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo. Siempre que sea posible, los ciudadanos estadounidenses deben viajar en grupos de dos o más personas; evitar el uso de joyas y llevar grandes sumas de dinero o mostrar efectivo, tarjetas de ATM / o de crédito, teléfonos móviles u otros objetos de valor; así como evitar caminar por la noche en la mayoría de las zonas de Venezuela y caminar solo en las playas, ruinas históricas y senderos.
Los incidentes criminales a lo largo de las carreteras interurbanas, incluyendo el robo del  automóvil y el secuestro, son comunes en Venezuela, según se punta en la nueva alerta de viaje.
Los automovilistas deben evitar viajar por la noche y conducir siempre con sus puertas cerradas para disuadir a posibles robos en los semáforos y en las calles congestionadas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios