Madeira incrementará la oferta para senderismo

EXPRESO - 20.08.2015

Madeira_Caminho_RealEl Gobierno Regional de Madeira, archipiélago atlántico portugués, tiene previsto actuar en la recuperación del llamado ‘caminho real’, consistentes en una antigua red de caminos que atraviesa la isla en todas las direcciones. 

El citado proyecto se ha puesto en marcha recientemente y sus objetivos pasan por trabajar en la mejora del patrimonio regional e incrementar la oferta de rutas de senderismo. 
Desde la Dirección Regional de Bosques y Conservación de la Naturaleza, su máximo responsable, Miguel Sequeira, se destaca que ‘aún no hay un presupuesto para este trabajo. Hicimos una encuesta preliminar y se inició la recuperación de un camino, debemos utilizarlo como modelo y evaluar los costos. Luego probablemente habrá que recurrir a los fondos europeos’.
El caminho real está ya operativo en tramos de Ponta do Pargo, que actúa como un ‘proyecto piloto y que servirá para evaluar el desafío que enfrentamos, porque estamos hablando de una red muy extensa con técnicas construcción compleja que conviene mantener, preservar y repetir’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios