El Salvador invierte 25M de dólares en gestión de turismo sostenible

EXPRESO - 16.08.2015

El_Salvador_SurfCon una financiación de 25 millones de dólares, el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, ha implementado el denominado ‘Plan de Gobernanza y Gestión del Turismo Sostenible’ para la zona costera del país.

Con este plan se pretende promover las condiciones de inversión en el sector, para potenciar la creación de nuevas empresas turísticas, enfocadas principalmente al turismo sostenible, según fuentes del Ministerio.   
El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, afirmó que buscan sensibilizar en la importancia de generar turismo sin afectar al medio ambiente.
Y es que El Salvador posee 300 kilómetros de playa, en donde viven alrededor de 1,5 millones de personas, incluyendo cercanías. 
El Salvador posee más de 45 bellas playas, entre ellas dos de las mejores del mundo para practicar el surf: El Sunzal y playa La Paz.
El país centroamericano cuenta además con tres zonas de manglares (Estero de la Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco) en donde practicar deportes acuáticos como el ski acuático, kayaking, snorkeling o pesca artesanal y deportiva. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios