El destino francés ‘Tournus y el Tournugeois’ gana el premio EDEN

EXPRESO - 16.08.2015

El jurado del concurso European Destinations of Excellence (EDEN) ha otorgado el premio a la oficina de turismo francesa de ‘Tournus y el Tournugeois’ por su proyecto de ‘Francos Gourmandes’

edenEl jurado del concurso European Destinations of Excellence (EDEN) ha otorgado el premio a la oficina de turismo francesa de ‘Tournus y el Tournugeois’ por su proyecto de ‘Francos Gourmandes’.

Matthias Fekl, secretario de Estado del Comercio Exterior, de la promoción para el Turismo y de los franceses del extranjero, y Martine Pinville, secretaria de Estado del Comercio, de la Artesanía, del Consumo y de la Economía Social y Solidaria, han felicitado a los ganadores del concurso EDEN, cuya temática para el año 2015 era ‘Turismo y gastronomía local’.
Creado por la Comisión europea en 2007, el concurso recompensaba este año un destino que hubiera desarrollado una oferta turística basada en la gastronomía local con iniciativas que favorecieran el atractivo del destino.
Emma Delfau, subdirectora del Turismo en la Dirección General de Empresas (DGE) y Christian Mantei, director general de Atout France, han premiado al destino ‘Tournus y el Tournugeois’ por el proyecto de “franco golosas” y a tres destinos accésits: el pueblo de Guillestre, Baya de Saint-Brieuc Paimpol – Les Caps por el festival ‘Rock’n Toques’, y las Rutas del Comté).
Hermana pequeña de las Francofolies de La Rochelle, el festival cultural y gastronómico ‘Francos Gourmandes’ reunió este año durante los días 12 y 13 de junio a cerca de 20 000 personas en Tournus, a orillas del río Saona.
La gastronomía ocupa un papel clave dentro del mismo evento, pues permite a los participantes disfrutar de las prestaciones de los artistas a la vez que degustan los productos locales propuestos por los productores o preparados por grandes chefs de Francia.
Creadas en 2012 con el apoyo del Consejo Regional de Borgoña y del Consejo departamental de Saône et Loire, de la Comunidad de Municipios de Tournugeois y de la ciudad de Tournus, las ‘Francos Gourmandes’ están hoy ancladas en el territorio, con un éxito cada vez mayor.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios