México y Francia estrechan lazos turísticos

EXPRESO - 28.02.2015

mexico_franciaLa secretaria de turismo de México, Claudia Ruíz Massieu, ha sostenido este mes una reunión con el representante especial del gobierno francés para México, Philippe Faure, en la cual acordaron estrechar los lazos turísticos entre ambas naciones.

Durante la reunión ambos funcionarios acordaron conformar un grupo de trabajo de alto nivel con representantes de los sectores público y privado de ambos países, con el cual buscan hacer frente a las demandas de la industria para fortalecer el turismo y generar desarrollo económico y social.
El grupo generará proyectos estratégicos de alto impacto a través de un diálogo que impulse la competitividad del turismo en ambas naciones, para las cuales el turismo juega un importante papel en el desarrollo económico.
Además de la formación del grupo, la reunión también contempló una estrategia de promoción de México en el mercado francés.
Para México, Francia representa uno de sus mercados más importantes, pues durante 2014 recibió a 213.862 visitantes galos vía aérea, un incremento de 7% respecto a las cifras de 2007 y que hacen de la nación europea el octavo mercado en término de llegada de visitantes, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo.
Por otro lado Francia recibió a 308.011 turistas mexicanos el año pasado, una cifra que implica un descenso de 14,5% respecto a 2013.
Durante su intervención Philippe Faure, quien durante su visita a México también se reunirá con los secretarios de relaciones exteriores, economía y salud, habló del interés de inversionistas de su país en concretar proyectos en México, en particular en materia gastronómica.
La primera reunión del grupo de trabajo está agendada para el mes de abril en París, donde se concretarán y definirán los primeros proyectos que serán presentados al consejo estratégico.
Expreso. México. F.F.

Comentarios