Los empresarios turísticos de Costa Rica plantean reivindicaciones

EXPRESO - 25.01.2015

Costa_Rica_EsencialEl aplazamiento del cobro del impuesto de venta destinado a algunas actividades, la aprobación de proyectos de ley pendientes, así como la creación del Consejo de Competitividad Turística son algunos de los puntos que los empresarios del sector quieren priorizar en la centroamericana Costa Rica.

Desde la iniciativa privada de turismo se han planteado, al menos, cinco acciones que esperan sean cumplidas a más tardar en mayo próximo por el Instituto Costarricense de Turismo.
Además, otra de las prioridades que demandan concretar es catalogar al turismo como sector y no como sub-sector. 
Los cinco puntos que deberían concretarse incluyen el aplazamiento hasta el año 2016 del cobro del 13% del impuesto de venta a algunas actividades turísticas mediante un proyecto de ley, la aprobación del proyecto destinado a sacar de la crisis financiera a empresas turísticas que se vieron afectadas con la crisis mundial mediante Banca para el Desarrollo, catalogar al turismo como sector y no como sub-sector, que se defina si se hará el Consejo de Competitividad Turística, tema que se habló en campaña presidencial y por último que se discuta la nueva ley de turismo.
Desde la Cámara Nacional de Turismo, Pablo Heriberto Abarca, presidente de la entidad, ha informado de que ‘es un proceso largo, lo sabemos, pero hay que iniciarlo. Tenemos que entrarle a muchos de los temas, refrescarlos y darle la rectoría al sector al Instituto Costarricense de Turismo para que esto comience a caminar más rápido’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios