Crece un 13,2% el turismo en República Dominicana

EXPRESO - 12.10.2014

El pasado mes de septiembre ha significado para República Dominicana el mayor crecimiento porcentual en términos de llegada de turistas a República Dominicana en lo que va de año

DominicanaEl pasado mes de septiembre ha significado para República Dominicana el mayor crecimiento porcentual en términos de llegada de turistas a República Dominicana en lo que va de año.

Así ha registrado un 13,2 %, dato que representa 32.890 visitantes adicionales, según ha informado el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, quien resaltó que el sector continúa alcanzando cifras records. 
De acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central Dominicano, entre enero y septiembre llegaron al país 3.891.276 visitantes, un dato que viene a representar un incremento de 334.277 turistas en términos comparativos frente al pasado año. 
El ministro concretó que ‘esto significa que el crecimiento acumulado en los nueve primeros meses de este año es del 9,4%, lo que pone en evidencia la fortaleza cada vez más de la industria turística nacional’.
García ha indicado que el incremento del 9,4 % entre enero y septiembre de este año es superior al crecimiento registrado por la OMT, la Organización Mundial del Turismo, para la región del Caribe, que se estima en un 5% como promedio. 
Según las cifras del Banco Central, los destinos que tuvieron mejor desempeño en septiembre fueron los EE.UU, con 90.563 visitantes, para un incremento del 14,6%; seguido de Canadá con 22.484 para un 20,6% de crecimiento. 
España despunta con 13.539 turistas; es decir, con un crecimiento del 30,7%. Le siguen Venezuela, Brasil y Colombia.
El ranking de llegada de extranjeros por vía aérea queda de la siguiente manera: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Inglaterra y Brasil. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios