Portugal promueve el turismo cultural y religioso

EXPRESO - 30.05.2014

Caminhos Marianos y Camino de Santiago son los temas de las rutas turísticas que se presentan por parte de Turismo de Portugal y de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Iglesia

Portugal_FatimaCaminhos Marianos y Camino de Santiago son los temas de las rutas turísticas que se presentan por parte de Turismo de Portugal y de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Iglesia.

La puesta de largo se ha efectuado en Oporto, con el objetivo de proporcionar información sobre más de 150 recursos turísticos del país con el devocional, relevancia cultural y artística. 
También ha sido presentada la Guía de las Mejores Prácticas de Interpretación del Patrimonio Religioso, que va dirigida a los profesionales del turismo y a los administradores de la herencia religiosa, que promueve la interpretación de los recursos patrimoniales. 
El Turismo Religioso ha sido identificado como uno de los productos que pueden ayudar a aumentar la los flujos turísticos en los períodos que no coinciden con la temporada alta, que atrae a visitantes de mercados no tradicionales.
Se prevé que este producto contribuirá a la ruptura de la estacionalidad y un aumento de visitantes durante todo el año, así como la diversificación de los mercados emisores, con especial importancia para los mercados como Polonia, Irlanda, Brasil, Italia, Francia, España, Israel, EE.UU., Canadá y Rusia.
Las manifestaciones culturales de carácter religioso, así como las diversas festividades mueven a miles de personas del norte y sur de Portugal, actuando como un factor para impulsar el mercado interior, lo que representa un tercio de la demanda total.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios