León de Aldama llega a España como la cara más desconocida de México

EXPRESO - 25.01.2014

Leon_de_AldamaLa delegación del Municipio de León, en el estado mexicano de Guanajuato, ha estado presente por primera vez en la edición de Fitur y lo ha hecho con un stand propio en el que mostró lo más relevante de su oferta turística, centrada en tres grandes ejes, como el turismo de grandes eventos (como el Campeonato Mundial de Motocross celebrado en el Mes de Mayo, o el Festival Internacional del Globo) y que congrega habitualmente a 8 millones de turistas. 

También subrayan el turismo de negocios que, con una oferta de 6.000 plazas hoteleras y su ubicación en el centro del país, le sitúa como uno de los mejores lugares para la celebración de Congresos. 
Su patrimonio artístico en monumentos coloniales, lo que la convierte en uno de los diez mayores destinos turísticos de México. Pero León de Aldama es mucho más porque con casi 2 millones de habitantes, es la sexta ciudad más grande de México. 
Está considerada asimismo como una de las tres mejores ciudades para vivir en México, según se apunta en la revista Forbes, de abril de 2013.
Es también la primera ciudad de América Latina con mejor coste-beneficio, lo que ha impulsado la llegada de grandes multinacionales como Mazda, Honda y Marriot. 
La economía de León forma parte de Guanajuato, en el marco de una región que concentra  el 80% del mercado mexicano  o el 70% de las instalaciones industriales, un 70% de las exportaciones, el 60% del total de la población nacional y el 53% de la actividad económica del país con un mercado potencial de 19 millones de personas económicamente activas.
Hablamos de una de las ciudades con mayor número de Universidades de México, llegando a seis.
Su localización geográfica garantiza la eficiente movilidad de personas y mercancías.
También apuntan que ha sido la ciudad elegida por el Papa Benedicto XVI para pernoctar en ella en su viaje a México por su cercanía con Méjico DF, sus infraestructuras, su clima moderado y su excelente ubicación en el centro de un país que congrega a más de 110 millones de habitantes. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios