Fomentarán el desarrollo sostenible en Centroamérica

EXPRESO - 05.01.2014

Para la ONU, el turismo constituye ‘un pilar fundamental para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de América Central, tanto en un plano social como económico y ambiental’

GuatemalaPara la ONU, el turismo constituye ‘un pilar fundamental para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de América Central, tanto en un plano social como económico y ambiental’.

Según la OMT, la Organización Mundial del Turismo, este es ‘un paso importante hacia la integración de un turismo sostenible en la agenda de desarrollo internacional para después de 2015’, una vez alcanzada la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Entre dichos objetivos se incluye la erradicación de la pobreza. Con esto, la ONU reconoce al turismo como un aliado de la integración regional y un motor de desarrollo social y económico de esta región.  
En el pasado ejercicio de 2012, América Central recibió a cerca de 9 millones de turistas internacionales que generaron aproximadamente unos 8.000 millones de dólares, es decir, más del doble que los ingresos registrados en el año 2000.
Hoy en día, el turismo internacional representa hasta un 17% de todas las exportaciones centroamericanas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios