INTERNACIONAL
 
viernes 24|10|2014

El turismo doméstico en México genera al año 120.000M de dólares

MexicoEl presidente de la Confederación Nacional Turística de México, Jorge Hernández Delgado, ha informado de que el turismo nacional genera una riqueza estimada de 120.000 millones de dólares al año, una cifra que se considera nueve veces más que la que genera el turismo extranjero.  

Hernández ha querido destacar que el último año exitoso que se tuvo fue el año 2008, cuando llegaron fondos por un valor de 13.400 millones de dólares, pero en 2013 la proyección de la Confederación Nacional Turística es que se llegue a los 13.500 millones de dólares. 
Para el presidente de la CNT, México ha caído en el ranking internacional en cuanto a número de visitantes.
Como ya reflejamos en este diario, para Hernández, en 2011, ocupaba el décimo lugar, en el 2013, descendió al número trece y finalmente este año se fue hasta el puesto número 15 del mundo. 
El turismo nacional en México representa 120.000 millones de dólares, por eso muchos estados están apostando por la promoción del mercado mexicano, en sectores que son muy importantes, que representa aproximadamente 12 millones de personas.
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen