Los turistas chinos lideran el gasto turístico en Portugal

EXPRESO - 16.11.2013

ChinosLos turistas chinos que visitan Portugal tienen el desembolso económico más alto comparado con los que llegan de Brasil, de Angola o de Rusia, y en consecuencia lideran el turismo en este país tal y como refleja un estudio de la empresa Global Blue.

Los turistas chinos con los que ‘más relevancia tienen en el turismo nacional portugués’ y en particular en el segmento de lujo. De hecho, desde la prensa lusa se indica que ‘los chinos lideran en términos de crecimiento y valor’ el turismo portugués, ya que con datos de los nueve primeros meses de este año revelan que los turistas chinos gastan 1.242 euros por cada compra, es decir, casi el doble del valor que gastaban hace un año.
‘La preferencia de los chinos son los relojes y joyas y también la moda. Son turistas que por cuestiones culturales se desplazan y compran en grupo’, destacaron desde la empresa autora del estudio, Global Blue.
La tendencia es que los turistas chinos asuman un peso cada vez mayor en el turismo en Portugal, destacándose las ‘grandes probabilidades de que, dentro de tres años, los turistas chinos pasen a ser la segunda comunidad de turistas más relevante para Portugal, por delante de Brasil’.
Los angoleños continúan liderando, con un 54% del total de turistas y, en términos medios, un angoleño gasta 389 euros por compra.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios