El turismo MICE aporta más de 2.200 millones de euros al año a Escocia

EXPRESO - 29.08.2013

El turismo MICE aporta más de 2

escociaEl turismo MICE aporta más de 2.200 millones de euros a  la economía escocesa, según un informe publicado recientemente por la fundación Meeting Professionals International (MPI), la valoración del impacto de la industria sobre la economía británica más exhaustiva presentada hasta el momento.

Este UK Economic Impact Study (UKEIS) se ha elaborado siguiendo un modelo que ha sido utilizado antes en Canadá, USA, Australia, México y Dinamarca, y revela que en 2011, Escocia albergó 86.524 reuniones, de las cuales 28.553 se celebraron en Edimburgo.
La industria del turismo de negocios supone un impacto positivo en la economía de Escocia, beneficiando ciudades, pueblos, universidades, resorts, restaurantes, transportes y ventas al por menor, entre otros.
El informe, que puede consultarse completo en Internet, señala que la industria MICE aporta cerca de  67.750 millones de euros al PIB en Gran Bretaña y es el decimosexto sector que emplea a más trabajadores en todo el país, con más de medio millón de personas directamente empleadas. 
Neil Brownlee, jefe de la División de Turismo de Negocios de VisitScotland, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: ‘El turismo de negocios es un sector clave que soporta, no solamente centros de conferencias y hoteles de reuniones, sino también a miles de otros operadores que normalmente no se asocian con el turismo como empresas audiovisuales y proveedores’.
‘También nos recuerda que mientras el turismo es uno de los sectores clave del gobierno escocés, el turismo de negocios tira del resto de sectores como las ciencias, la energía o la gastronomía. Se trata de un inigualable escaparate para Escocia’, ha declarado Brownlee.
La investigación fue llevada a cabo por el International Centre for Research in Events, Tourism and Hospitality (ICRETH) en la Leeds Metropolitan University.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios