Publican los destinos más peligrosos para mujeres que viajan solas

EXPRESO - 12.08.2013

La organización internacional Human Rights Watch ha elaborado un estudio relacionado con los países más peligros para las mujeres con el fin de que exista mayor información al respecto y un mayor cuidado al viajar a estos

HRWLa organización internacional Human Rights Watch ha elaborado un estudio relacionado con los países más peligros para las mujeres con el fin de que exista mayor información al respecto y un mayor cuidado al viajar a estos.

En la lista, tanto México como Brasil están considerados dentro de la relación de los cinco países más peligrosos para las turistas.

Esta lista, que incluye los cinco países con más alta peligrosidad para las mujeres turistas que viajan solas, son los que detallamos a continuación:
India: el turismo ha caído más de un 35% ‘debido a la incompetencia policial y por los numerosos escándalos de violaciones’, detallan desde la Organización.
Brasil: ‘Aunque es uno de los destinos más populares del mundo, es conocido por su cultura machista, por su historial de violencia de género y por tener demasiadas zonas de conflicto fuera de las áreas turísticas, por ello se recomienda no salir de estas áreas’, describen los autores del informe.
Turquía: ‘Constantemente las embajadas y consulados reciben denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer, además de que la policía no cuenta con un buen historial a la hora de ayudar a las víctimas’.
Egipto: ‘Desde la revolución, el turismo en Egipto ha comenzado a disminuir ya que la delincuencia se ha disparado y las agresiones se han vuelto algo cada vez más frecuente’.
México: ‘Aunque el gobierno hace un esfuerzo por proteger a los turistas de todo el mundo, el sistema de justicia no siempre protege a las víctimas de delitos violentos, debido a la formación inadecuada y a la corrupción’.
Pero más países integran la lista, de la que hemos destacado los cinco que la encabezan.
En el resto del triste ranking elaborado por Human Rights Whatch aparecen otros países considerados, igualmente, como inseguros para las mujeres.
Estos son: Kenia, Guatemala, Colombia, Afganistán, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán y Yemen.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Soy brasileña y mujer y lo que se dice sobre que es peligroso para una mujer viajar sola en Brasil es una soberana idiotez y no tiene nada que ver con la realidad.

Si bien en algunas zonas de Brasil los hombres tienen una mentalidad machista, tal como ocurre en ESPAÑA, ejercen la violencia de género con sus parejas y no con las turistas, COMO EN ESPAÑA.

Más informarse y menos escribir tonterías, por favor. ¿O es que queremos sabotear el turismo en Brasil porque nos ha dejado con las ganas de Juegos Olímpicos?

anusca (no verificado)

Es lógico que no te guste la noticia, pero está claro que el estudio de la organización internacional Human Rights Watch tiene credibilidad.

Yo he estado varias veces en Brasil y de seguro, nada. No sé por qué te metes con los españoles, los Juegos Olímpicos no tienen nada que ver. Menos resentimiento, y más aceptar la realidad

internauta (no verificado)

Tú habrás estado en Brasil varias veces, pero yo viví allí 30 años. Tampoco creo que Human Rights haya estado tanto tiempo. Vuelvo a explicarlo porque veo que no lo has entendido: las agresiones de hombres sobre mujeres, AL IGUAL QUE EN ESPAÑA, se practica entre parejas y no hacia turistas.

El peor ciego es el que no quiere ver. Infundir miedo a viajar a Brasil no es atacar los eventos que vienen por delante?

internauta (no verificado)

Comparar España con Brasil como hace la brasileña que ha comentado antes es una solemne tontería, el ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN BRASIL supera en mucho al de cualquier país europeo.
Señora mía, no quiera echar mierda a otros países porque el suyo sea inseguro, eso es una realidad por mucho que se empeñe en negarla.
En España, a diferencia de Brasil o cualquiera de esos países, no tiene armas cualquier pirado, ni hay balas perdidas cada semana