México abre campaña para atraer visitantes de EEUU y Canadá

EXPRESO - 18.06.2013

Mexico_Campana_USAEl CPTM, Consejo Promotor del Turismo de México, acaba de presentar el programa promocional Vivirlo para Creerlo dirigido a los habitantes de los Estados Unidos y del Canadá para que elijan a México como destino para sus próximos viajes.

Según se ha informado desde la Secretaría de Turismo de México, la Sectur, el citado programa también tiene el objetivo de incrementar la derrama económica que durante el primer cuatrimestre del año en curso prácticamente llegó a los 5.000 millones de dólares.
Cabe destacarse que Estados Unidos y Canadá se han convertido en los principales mercados emisores de visitantes a México y que tomando como base las informaciones del Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM, del Instituto Nacional de Migración, llegaron más de 2,4 millones de viajeros entre enero y abril de 2013.
Procedentes de los Estados Unidos llegaron a México, entre enero y abril del presente año, y por vía aérea, 2.270.759 turistas, es decir, un 5,9%más con respecto al mismo período de 2012, mientras que de Canadá llegaron 153.362 viajeros, un 5,9% más con respecto del primer cuatrimestre de 2012.
Live It to Believe It se basa en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en los que los visitantes narran sus experiencias.
‘No es el México como lo vemos nosotros, sino cómo ellos los visitaron y lo vivieron y cómo los potenciales viajeros quieren verlo’, ha detallado al respecto el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios