INTERNACIONAL
 
domingo 26|10|2014

Riviera Maya crece en número de turistas y en grandes eventos

TolumLa Riviera Maya de México, a la vez que crece en la cifra de turistas que llegan cada año, lo hace en el número de eventos que ofrece durante todo el año; y es que en realidad ambas cosas van aparejadas, ya que la realización de eventos culturales, musicales y deportivos de gran calidad y prestigio. 

El director del  Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, FPTRM, Darío Flota Ocampo, dio a conocer las cifras de ocupación hasta el primer trimestre del 2013, así como una larga lista de eventos que se desarrollarán en los próximos meses, hasta finales de año. Flota Ocampo estuvo acompañado por el director del Festival de Jazz, Fernando Toussaint, quien compartió los pormenores de esta cita musical. 
La Riviera Maya espera cerrar 2013 con, por lo menos, 4 millones de turistas, y llegar al turista nacional 1 millón.
Todo parece indicar que este año la Riviera Maya alcanzará fácilmente los 4 millones de visitantes, y por primera vez, un millón de turistas nacionales, comentó Darío Flota, quien precisó que la configuración del mercado de viajeros ha cambiado, pues el turismo nacional desplazó al canadiense como el segundo en importancia, quedando Estados Unidos, México, Canadá y Europa. 
En términos de ocupación, durante el año 2012, el indicador anual fue de un 75%, mientras que en el primer trimestre del 2013 fue del 72%; reportándose de enero a marzo niveles generales de 88 por ciento; por lo que se espera que en verano se alcance el 90%. 
En 2012, llegaron 3.895.000 turistas, de los que 3.065.000 fueron extranjeros y 829.000 mexicanos.
Mientras, de enero a marzo de 2013 se ha tenido la llegada de un 1.051.000 turistas, cifra mayor a la registrada en los primeros tres meses del año pasado, cuando se contabilizaron 995.000 viajeros. 
La Riviera Maya continúa siendo uno de los destinos más importantes de México, al que llega el 28,37% de los turistas que visitan el país.
En 2012, de los 10.804.000 visitantes extranjeros que llegaron, 3.065.000 estuvieron en la Riviera Maya.
Hay mercados específicos, como el alemán, que son absorbidos prácticamente por este polo del Caribe mexicano. De 172.000 alemanes que visitaron México, 133.000 lo hicieron a la Riviera Maya; un 77%; de 1.571.000 canadienses que estuvieron en el país, 697.000 llegaron a la Riviera Maya; un 44%.
Flota subrayó el crecimiento que ha tenido el mercado ruso, de alrededor del 80% en un año, lo que se refleja en el incremento de conexiones aéreas como Aeroflot y Transaero, además de que es un turismo que empieza a llegar en noviembre, cuando aún es temporada baja.
Darío Flota dio detalles sobre los eventos culturales, deportivos y musicales que se realizarán en los próximo meses, algunos de los cuales ya se convirtieron en una tradición, y otros más que empiezan a posicionarse entre el gusto de los locales y los visitantes.
Expreso. Redacción. T.R
      

Claro que vamos a rebasar los

Claro que vamos a rebasar los 4 millones de turistas extranjeros este verano de 2013 en la Riviera Maya ;) es bellísima, los cenotes, Xcaret, Cobá, Playa del Carmen, Playa Maroma, los arrecifes de Puerto Morelos, uff, al menos se necesitan 2 semanas para conocer la mayoría de sus bellezas naturales. Saludos :)

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen