El surf es ya un atractivo turístico en Panamá

EXPRESO - 30.05.2013

Entre las ventajas de este deporte como elemento generador de turismo, destaca que no requiere de mucha infraestructura para su práctica

SurfEntre las ventajas de este deporte como elemento generador de turismo, destaca que no requiere de mucha infraestructura para su práctica. Aquí lo verdaderamente importante es el impacto de las olas, que no es sino un recurso natural gratuito. 

Por ejemplo, en Playa Venao, Panamá, se han invertido desde el año 2011 3.635 millones de dólares en hoteles, hostales, residenciales y Bungalows.
‘Si a todo esto le sumamos que Panamá cuenta con dos océanos y un incremento de turismo que ha posicionado a nuestro país en lo más alto, pues no queda otra cosa más que abrir los ojos y darnos cuenta de que el turismo y el surf son ahora dos aliados inseparables’, se indica en la prensa panameña.
Por su parte, Fernando Aguerre, presidente de la ISA, International Surfing Association, explicó que ellos buscan tres elementos básicos a la hora de organizar eventos en un país: olas constantes, un gobierno que apoye y organizadores capaces.  
Para Aguirre, ‘Panamá cumple fácilmente con estos tres elementos, primero con sus costas con olas de clase mundial que tienen la constancia que permiten un evento de ocho días consecutivos, un gobierno que ha dado el apoyo al desarrollo del surf y que ha estado dispuesto a invertir en promoción global para atraer turismo de surf y todas sus ventajas, como ingresos para las zonas más necesitadas y para el país’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios