Angola aspira a poder relanzar su turismo

EXPRESO - 01.01.2013

Angola_LuandaEl presidente de Angola acaba de proceder a la constitución de una comisión multisectorial cuyos objetivos pasan por el relanzamiento de la actividad turística en el país africano y por el acompañamiento del movimiento de cruceros internacionales en los puertos angoleños.

Tal y como se recogía en un despacho de la agencia informativa Angop, la comisión multisectorial ha sido creada por despacho del presidente de la República de Angola, José Eduardo de Santos y entre sus funciones estará ‘la definición del cuadro legal para la recepción, acompañamiento, seguridad y asistencia de los pasajeros de cruceros internacionales, así como la definición de una estrategia cultural para los mismos’.
La comisión va a ser coordinada por el ministro de Hostelería y Turismo y aspira a poder integrar a los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Interior, de Salud, de Cultura y de Administración del Territorio.
La nueva comisión pro-turismo va a contar, además, con la participación del comandante-general de la Policía Nacional y de los directores de los Servicios de Inmigración y Extranjeros, así como de los Servicios de Información y Seguridad del Estado.
Tal y como se refleja en la prensa del país, ‘con la finalidad de apoyar la nueva entidad, se va a constituir un grupo técnico constituido por elementos de los diversos organismos que la constituyen’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios